Bienvenida

Este Blog nace con la intención de ser un lugar virtual para la reunión de las personas interesadas en colaborar con la creación o reactivación de la Asociación Cultural de Jabalera, así como tratar los temas de interés de nuestro pueblo.
Si quieres participar en esta iniciativa, mánda un correo a jcatalah@yahoo.es

viernes, 7 de septiembre de 2007

EL SILO

Yo creo que no son necesarios por el momento más centros sociales. No hay cantidad de gente en el pueblo que lo justifique. Existe el Centro Social público que no es exclusivo de los jubilados, centros de reunión privados como la Cueva de Jesús o el Corral de Mercedes y mi propio Mesón que también es un centro de reunión social público. Cuando logremos que haya más habitantes y se convierta en una demanda auténtica, entonces sí.
Es importante restaurar El Silo para evitar que se hunda un edificio que es emblemático en la historia no tan lejana del pueblo. Pero se le podría asignar una función más útil y acorde con las circunstancias actuales. ¿Queremos que vengan familias a vivir al pueblo? Pues hay que crear fuentes de trabajo. Propongo que se analice la posibilidad de convertir El Silo en un taller mecánico de tractores, que no sólo atendería a los agricultores de Jabalera, sino a todos los de la zona (Buendía, Garcinarro, Mazarulleque, Vellisca... Y ya habría una familia más instalada en el pueblo. Se podría darle vivienda en las escuelas. Y de paso comenzar a resolver de forma indirecta “el problema de las escuelas”.
El coste económico es bajo, se comenzaría con la repoblación y se brindaría un servicio necesario para los agricultores.

No hay comentarios: