Bienvenida

Este Blog nace con la intención de ser un lugar virtual para la reunión de las personas interesadas en colaborar con la creación o reactivación de la Asociación Cultural de Jabalera, así como tratar los temas de interés de nuestro pueblo.
Si quieres participar en esta iniciativa, mánda un correo a jcatalah@yahoo.es

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Comentario a las sugerencias de Matilde

Queridos amigos:

Sin que mi opinión importe demasiado en estas cuestiones, las sugerencias que hace Matilde me parecen de lo más interesante y muestran como, si tenemos voluntad, el pueblo puede salir adelante.

El problema es que, desde luego, para estos menesteres no vale una pareja cualquiera que esté buscando piso y trabajo. Creo que harían falta personas que vayan más allá y, además de trabajar la tierra como medio de vida, creyeran realmente en lo que hacen. De esta manera, pasarían de ser meros "campesinos" que trabajan por un sueldo a ser "campesinos-divulgadores" de las bonanzas de la vida en armonía con el entorno y promotores del tan necesario, más bien imprescindible, modo de vida que nos lleve a un desarrollo sostenible (fuerte), que no sostenido.

¿Existiría la posibilidad de subvencionar la compra de tierras para su explotación dentro de un proyecto cuyo objetivo fuera promover la instalación de familias en el entorno rural? No entiendo absolutamente nada a este respecto, pero no me parece mala idea. Además, quizá estas personas que trabajen la tierra deban ser las mismas que gestionen el silo (junto con las autoridades del pueblo, por supuesto).

En conclusión, creo que no se trata sólo de traer gente al pueblo para aumentar el número de habitantes sin más. Sería estupendo encontrar gente comprometida e integrada en un proyecto común. ¿Quién estaría dispuesto a abandonar las comodidades de la gran ciudad por una vida sosegada en un pueblo de la Alcarria?

Raúl

No hay comentarios: