Bienvenida

Este Blog nace con la intención de ser un lugar virtual para la reunión de las personas interesadas en colaborar con la creación o reactivación de la Asociación Cultural de Jabalera, así como tratar los temas de interés de nuestro pueblo.
Si quieres participar en esta iniciativa, mánda un correo a jcatalah@yahoo.es

viernes, 7 de septiembre de 2007

CANGREJO AUTÓCTONO

En la zona del nacimiento del Río Cuervo, pasando Priego, existe una zona en donde viven nuestros cangrejos autóctonos. Se crían como especie protegida y está prohibido pescarlos.
He pensado que sería bueno que se pudiera repoblar con estos cangrejos extinguidos el río Jabalera. Se podrían criar en un vivero. Cómo alguien tendría que ocuparse de eso habría una fuente de trabajo y otra familia que se podría instalar en el pueblo. Doble repoblación.
Sería cuestión de conseguir que las autoridades de Guadalajara nos cedieran algunos ejemplares. El trabajo de instalación del vivero estaría a cargo del cuidador, que deberá, por supuesto, entender del tema. Se puede convertir en reclamo turístico, y con el tiempo y si todo va bien, en un mercado comercial. Para afrontarlo sería bueno conseguir subvenciones para la instalación y cuidado del vivero: se trata de un proyecto de interés para especies protegidas en vías de extinción.

No hay comentarios: